Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

El triste relato de una chilena víctima de xenofobia en Inglaterra

La profesora de Español reflexionó: "¿Cuánta gente más vulnerable que yo está experimentando este abuso?".

Por
Compartir

La xenofobia ha estado en el tapete en el último tiempo, dado los denigrantes comentarios y acciones que han sufrido inmigrantes haitianos en nuestro país.

Sin embargo, ahora fue una chilena la que fue víctima de esta situación en Inglaterra, donde fue encarada en un supermercado para que se “devolviera a su país”.

Se trata de Francisca Luco, quien reside hace 30 años en Tonbridge, al sur de Londres, y debió enfrentar la furia de un hombre mayor que quería “saltarla” en la fila de supermercado al oír su acento no británico.

La mujer relató en redes sociales lo sucedido: “Hoy en Sainsbury, este hombre trató de saltar mi turno en el momento en que tomé unas medias a 4 metros de las cosas que estaba comprando. Cuando le dije muy amablemente que estaba allí y oyó mi acento, me dijo ‘malditos extranjeros, demasiados en este país'”.

Si bien Luco le dejó en claro que era un racista y que no le quitaría su lugar, reconoció que lloró, ya que “este fue mi primer encuentro directo con el racismo en todos los años que llevo viviendo en Reino Unido. Me sentí molesta y enojada, por lo que tome esta foto para poder recordar a este hombre”.

Finalmente, la profesora de Español reflexionó: “¿Cuánta gente más vulnerable que yo está experimentando este abuso?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#Xenofobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de