Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

Sarahah: la aplicación de mensajes “honestos” anónimos que puede llegar al bullying

La aplicación de origen saudita nació como un sitio web para que los empleados emitieran comentarios positivos o negativos sobre sus jefes.

Por
Compartir

Una aplicación saudita llamada Sarahah, que puede ser traducida como “honestidad”, está causando polémica ya que permite a los usuarios enviar mensajes de manera anónima sin dar opción al receptor de contestar o seguir el diálogo.

Según consignó Financial Times, la app la creó Zain al-Abidin Tawfiq el 2016 como un sitio web para que los empleados pudieran hacer comentarios anónimos de sus jefes, quien luego la abrió al resto del mundo.

“Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes“, expresó Zain al-Abidin Tawfiq.

Así, una vez registrado en la aplicación obtienes un link a tu perfil personal y cualquier usuario que tenga dicho link podrá mandarte un mensaje.

Junto con ello, el remitente puede elegir si envía el mensaje a personas conocidas o de modo general, dependiendo con quien comparta el link del destinatario.

Sarahah está disponible para iOS y Android en idiomas inglés y árabe, volviéndose muy popular en Medio Oriente y el norte de Africa.

Sin embargo, existe preocupación que esta aplicación pueda ser utilizada para el acoso cibernético, aunque Zain al-Abidin Tawfiq aseguró que están combatiendo esta realidad, no quiso entregar mayores detalles argumentando que no quiere “facilitar el trabajo” a los abusadores.

No obstante, aclaró que entre las medidas usadas están el bloqueo y filtro de mensajes. Por su parte, Financial Times recalca que una ventaja versus a aplicaciones como Yik Yak o Secret es que no se permiten fotos ni mensajes publicados en un hilo.

Aunque esto no ha evitado que se hayan recibido críticas en la tienda de aplicaciones de Apple por el eventual uso dañino que se le puede dar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de