Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2017

Concón apuesta por un turismo gastronómico sostenible

Son 30 empresas las que participarán del programa "Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón", el cual les permitirá ingresar a un modelo de gestión que busca mantener la integridad cultural y el bienestar de las poblaciones locales.

Por
Compartir

Con el fin de transferir herramientas, capacidades y conocimientos que permitan a los empresarios gastronómicos y turísticos de Concón consolidar una oferta innovadora y competitiva en los mercados nacionales e internacionales y posicionar a la comuna como “un destino turístico Gastronómico y Sostenible”, ENAP Refinería Aconcagua lanzó el programa Promoción de un Turismo Sostenible en la Comuna de Concón.

La ceremonia se realizó el 10 de agosto en el Hipocampus de Concón, con la presencia de Edmundo Piraíno, gerente (s) de Refinería Aconcagua; Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón A.G; y empresarios gastronómicos y hoteleros de la comuna.

“Esta iniciativa es un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el desarrollo de capacidades locales en las comunas de las cuales somos parte, y a la vez da continuidad al Programa Nodo desarrollado el año pasado con el respaldo de Corfo, para contribuir a otorgar mayor competitividad a las empresas hoteleras y gastronómicas de la comuna”, destacó Piraíno.

A su vez, Marcos Solari, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Concón, agradeció a ENAP por impulsar este programa, “que nos va a permitir  avanzar y posicionarnos como un destino turístico potente con el sello de sustentable. Para ello debemos implementar una serie de elementos a través de esta iniciativa”.

Las 30 empresas beneficiarias del proyecto participarán en un proceso de cinco fases a cargo de la consultora Innovativade, que les posibilitará ingresar al modelo de gestión empresarial sostenible de turismo, que busca conservar los recursos naturales y mantener la integridad cultural y bienestar de las poblaciones locales.

Esta iniciativa coincide con el hecho que el 2017 fue declarado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y complementa otras acciones iniciadas por ENAP en temas tan sensibles para la comunidad como promover el reciclaje con la instalación del punto limpio de Concón, el Programa de Uso Racional de Humedales, la Red de Áreas Verdes y el proyecto de Áreas Verdes Comunitarias, iniciativa que busca dotar a Concón de áreas verdes y espacios públicos de calidad, entre otras acciones que se enmarcan en el compromiso de la empresa para contribuir al desarrollo sostenible de Concón y sus habitantes.

“En ENAP hemos impulsado un trabajo constante de relacionamiento con la comunidad, a través de un diálogo abierto y transparente, responsabilidad social y en una relación de mutuo beneficio. Queremos seguir profundizando esa relación y, con programas como estos, estoy seguro que vamos construyendo una mejor relación cada día”, agregó Piraíno.

Durante el lanzamiento del programa, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las exposiciones de los expertos Jorge Moller, director del Centro de Estudios, Conservación y Turismo Sustentable, y Jaime Díaz, del Centro de Transferencia de Tecnologías Limpias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concón#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de