Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2017

Abren concurso para participar en reconocido festival de cine y literatura

En esta edición, se convoca a crear videos de un minuto con teléfonos móviles, basados en los cuentos ganadores de cualquier versión de Santiago en 100 palabras.

Por
Compartir

Entre el 27 de septiembre y 1 de octubre se realizará la tercera versión del Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK 2017, que tendrá a Argentina como país invitado.

La nueva edición incluye el concurso 1M, que invita a los aficionados del cine y la comunicación audiovisual a crear videos con teléfonos móviles, basados en los cuentos ganadores de cualquier versión de Santiago en 100 palabras. El ganador obtendrá $500.000 y una beca para un taller en la Escuela de Cine de Chile. Los videos deberán tener una duración máxima de un minuto y ser registrados en plano secuencia (sin cortes).

“Quisimos abrir el FESEK 2017 a la creatividad de los amantes del cine, para lo que creamos el concurso 1M, que busca vincular el cine y la literatura. Invitamos a todas las personas a que participen del concurso y nos hagan llegar sus creaciones”, dijo la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad SEK, Claudia Burgos.

En esta edición se homenajeará al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro, premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por Cenizas del Paraíso (1998) y Premio Goya al mejor guión adaptado por El Método (2006).

El director del festival, Eliseo de Pablo, reconocido cineasta y productor español, destaca que el punto vinculante entre los films pasa porque relacionan el Cine y la Literatura por lo que hacen alusión directa o están basadas en novelas de todos los tiempos.

El 27 de septiembre a las 19:00 horas, en sala Telefónica se inaugurará FESEK 2017 con la exhibición del Film “El Ciudadano Ilustre” de Gastón Duprat y Mariano Cohn.

FESEK también incluye charlas y coloquios que reúnen a exponentes nacionales e internacionales del cine, la literatura y otras disciplinas, para reflexionar en torno a las temáticas, problemas y posibilidades de la industria cinematográfica, la sociedad y sus relaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de