Secciones
Tendencias

Repenning vs. Harboe: la parada de carros del periodista al senador que terminó en mega round tuitero

El parlamentario se quejó por las exposiciones de “la señora del bus” junto al pastor Soto en el TC, el conductor de noticias no se la dejó pasar y hasta Luis Larraín con Mariana Aylwin entraron a opinar.

Este viernes, el Tribunal Constitucional entregará su veredicto respecto de las impugnaciones de Chile Vamos al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que ha tenido a 135 personas dando su visto bueno o negativo en tres jornadas de audiencias ante los ministros que integran el organismo.

Ante esto, el senador Felipe Harboe (PPD) comentó en Twitter que cuando el TC “acepta ‘alegar’ a la sra. del bus o al ‘pastor’ Soto permiten reivindicar creencias y no fundamentos constitucionales”, rechazando que sea ese espacio donde se deba escuchar a la ciudadanía en desmedro del Congreso donde se producen estas discusiones.

Pero el conductor de noticias de Mega José Luis Repenning salió a cuestionarlo en la misma plataforma, le cuestionó: “Con todo respeto senador, nos gusten o no las 135 personas o instituciones que exponen ahí, de eso se trata la democracia”.

Repenning recibió de inmediato una respuesta por el candidato a diputado por Ciudadanos y ex presidente de Iguales, Luis Larraín, quien le dijo que “la democracia se trata de que nos representen quienes elijamos. ¿Quien eligió a la tía del bus o al pastor Soto?”, también avalando que el espacio para discutir un proyecto es el Congreso y no el organismo constitucional.

El golpe final a Repenning fue de la ex ministra Mariana Aylwin, quien le respondió “escuchar a todos es labor del Congreso. Al TC le corresponde juzgar si leyes se ajustan a la Constitución, no duplicar lo que ya se hizo”.

Así fue el hilo de la conversación.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen