Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2017

VIDEO | ¿Por qué usar emoticones en los emails es lo peor que puedes hacer?

Un estudio muestra que es mejor dejar los emoticones para las conversaciones de WhatsApp y no para el mundo laboral.

Por
Compartir

En esta era marcada por las redes sociales, muchas veces apelamos a los emojis para dar un toque de simpatía o distender los ánimos en un correo de trabajo. Sin embargo, colocar un simple “:)” puede ser contraproducente en nuestra intención de generar una imagen positiva a sus compañeros de funciones.

Y es que un estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, donde participaron más de 500 personas en 29 países, demostró que esta acción hace que la persona sea vista como menos competente en su labor e incluso, genera antipatía, todo lo contrario que se quiere lograr al usar un emoticon.

Para ello, hicieron que los participantes de las investigación compararan dos correos; uno con un emoji y otro sin imágenes, donde se vio que consideraban a los que escribieron el mail con un “:D” por ejemplo como menos simpáticos. Igual resultado se vio al usar imágenes de personas sonrientes en los documentos versus emoticones.

Junto con ello, a pesar de que los remitentes de los correos electrónicos eran desconocidos, se asoció el uso de emojis con las mujeres, las cuales paradojalmente son vistas como más simpáticas y agradables en un ambiente laboral.

Así, la autora del estudio e investigadora posdoctoral de la Universidad ben-Gurión del Néguev, Ella Glikson declaró Huffington Post que “la gente tiende a dar por hecho que un emoticon sonriente equivale a una sonrisa virtual, pero las conclusiones de este estudio demuestran que en el ámbito laboral, o al menos en un primer contacto, no son apropiados”.

“Al menos de momento, un emoticon sonriente solo puede reemplazar a una sonrisa real cuando se conoce personalmente al remitente. Durante las interacciones iniciales, es mejor evitar el uso de emojis, independientemente de la edad o del género”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de