Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2017

Exposición de Da Vinci cautivó a cientos de vecinos del Gran Concepción

Más de 30 mil personas y 280 delegaciones participaron de esta muestra acerca de la vida y obra del genio italiano.

Por
Compartir

Un verdadero acierto cultural resultó la exposición más completa a nivel mundial de Leonardo Da Vinci, la cual se acaba de despedir de Concepción. Durante los 23 días que la muestra estuvo en la ciudad, más de 30 mil personas pudieron conocer la vida y obra de este genio del Renacimiento.

Los asistentes valoraron la iniciativa impulsada por ENAP, y que contó con el apoyo de la Intendencia Regional del Biobío, la Universidad de Concepción y las municipalidades de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

“Me parece muy bien que las organizaciones y empresas como ENAP destinen recursos para que los jóvenes puedan conocer lo que se ha hecho en la historia. Eso es muy interesante y destacable”, puntualizó Pablo Arruez, uno de los miles de asistentes que disfrutaron de esta muestra.

Entre el 28 de julio y el 20 de agosto, más de 280 delegaciones de colegios, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y deportivos de diversas comunas como Cauquenes, Angol, Florida, Cobquecura, Trehuaco, Lota, Curanilahue, y de todo el Gran Concepción; agendaron sus visitas a través de un correo electrónico especialmente habilitado para ello. Las familias, por su parte, descargaron sus invitaciones gratuitas desde el sistema Dale Ticket para acceder a este regalo cultural para la Región del Biobío.

Durante los recorridos, guiados por alumnos de Arquitectura de la Universidad de Concepción, los visitantes pudieron apreciar el trabajo de una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, plasmado en 64 de sus inventos más importantes como la bicicleta, el planeador, el submarino, el tanque de guerra, el proyector, entre otros; y 11 réplicas de sus pinturas más famosas como La Mona Lisa, El Hombre de Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8 x 4 metros).

Los organizadores se mostraron satisfechos por el interés y el entusiasmo de la gente, la que en pocos días agotó las entradas y repletó las visitas guiadas a la carpa instalada en la Plaza Bicentenario penquista.

“Estamos felices porque fue evidente la expectación que generó esta muestra, y pudimos constatar con cada visitante lo satisfactoria que fue esta experiencia de recorrer la vida y obra de este hombre y su inmenso legado a la humanidad. Nosotros como ENAP, y en el marco de nuestro aniversario número 51, pensamos que este es un regalo que Concepción se merecía y que está a la altura de una ciudad tan importante para el país”, indicó Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

La muestra Da Vinci es una exposición que ha recorrido países y ciudades tan importantes como Singapur, Las Vegas, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile, y que en los últimos 10 años ha sido visitada por más de 15 millones de personas en todo el mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de