Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Game of Thrones: el detalle del verdadero nombre de Jon Snow y cuándo se estrenará la 8va. temporada

Anoche la serie terminó su séptimo ciclo y según sus productores hay que esperar bastante para saber qué ocurrirá en Poniente.

Por
Compartir

Si la séptima temporada de Game of Thrones pareció corta, con sólo siete capítulos, la octava y final lo será aún más, ya que ésta cuenta son seis episodios que darán una conclusión a la historia de Poniente y finalmente sabremos quién se sentará en el Trono de Hierro.

Pero lo que verdaderamente ha angustiado a sus fanáticos es cuándo se estrenará el nuevo ciclo, ya que la producción de la serie aún ni siquiera ha comenzado. Según declaraciones de ejecutivos de HBO, no hay una fecha exacta de cuándo podría estrenarse la octava temporada y que incluso podría pasar hasta un año y medio para verla nuevamente en pantalla.

Es por lo mismo que Entertainment Weekly estimó que, de acuerdo a las grabaciones que comenzarían en octubre, el primer capítulo podría verse recién en marzo o abril de 2019. Todo un martirio. Al mismo tiempo los productores de la serie están trabajando en un spin off de la historia central que tampoco tiene fecha de estreno.

Uno de los momentos más sorpresivos del capítulo de anoche fue la revelación del nombre real de Jon Snow y la confirmación de la teoría más importante de la serie: que el Rey del Norte es en verdad hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y no un bastardo como se consideró toda su vida.

Bran Stark -ahora como el Cuervo de Tres Ojos- confesó el verdadero nombre de Jon a Sam cuando éste llegó hasta Invernalia para ayudar en la gran batalla que se avecina. Éste es Aegon Targaryen, el tradicional nombre usado por la dinastía familiar de los dragones. Pero un detalle importante es el porqué de ese nombre.

En las novelas de George R.R. Martin existió otro personaje con el mismo nombre: Aegon Targaryen fue el hijo entre Rhaegar y Elia Martell, quien fue supuestamente asesinado por La Montaña previo a la rebelión de Robert Baratheon. En los libros se especula que Aegon sigue vivo clandestinamente, aunque con el nombre de Griff, mientras que la pantalla ese personaje fue eliminado.

Por lo mismo, Jon es el único Aegon Targaryen que existe. La pregunta que muchos se hacen es si realmente Rhaegar puso el mismo nombre a más de un hijo y por qué. “Aegon, el Conquistador” fue quien unificó a los Siete Reinos y quizás pudo hacerlo en recuerdo al héroe familiar. Pero hay otros que plantean que el padre de Jon Snow está realmente obsesionado con la profecía del “Príncipe Prometido”, así como Daenerys.

Una de las leyendas habla de que el elegido del Señor de La Luz tendría el nombre de Aegon, por lo que nombrar a Jon de esa manera era otra forma de asegurarse que el salvador de Poniente sería un Targaryen y no cualquier Targaryen.

Mientras se revelaba que Jon es Aegon Targaryen, otro hecho hizo enloquecer a sus fanáticos: Jon y Daenerys terminan relacionados en el barco camino al norte. Lo curioso es que Khaleesi es en realidad su tía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#game of thrones#HBO#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de