Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2017

Así es cómo Netflix te lee el pensamiento

El servicio explicó cómo el 80% de las series que sus seguidores comienzan a ver surgen de la recomendación del propio Netflix.

Por
Compartir

Uno de los hechos más comunes que sucede cuando un usuario de Nextflix termina de ver el último capítulo de una serie, es que se le ofrezca una nueva producción para disfrutar.

Sin embargo, esta situación no tiene nada de azar, ya que el servicio de streaming cuenta algoritmos de recomendación que permiten tener a sus espectadores “pegados” en la pantalla.

Esto fue explicado por el propio vicepresidente de productos de la plataforma, Todd Yelin, quien mostró como el 80% de las series que sus seguidores comienzan a ver surgen de la recomendación del propio Netflix.

“En Netflix sabemos que los géneros son simplemente envolturas, por lo que trabajamos duro para crear algoritmos que ayuden a los miembros a romper estas nociones preconcebidas y hacerles más fácil encontrar historias que quieran, incluso en lugares aparentemente poco probables”, indicó Yelin.

Todo esto surge a partir de la serie The Defenders, la cual nos trae en un sólo paquete las historias del grupo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

Así, mientras Daredevil nos muestra cómo se mueve en la zona gris de la moral, nos lleva a House of Cards, o la leve diferencia que define a un héroe de un villano en el caso de Breaking Bad y su protagonista Walter White.

Por su parte, Nextflix destaca el humor inteligente de Jessica Jones, lo cual puede llevar a Master of None, Friends, Orange is the new black y Making A Murderer.

Así, los algoritmos del servicio de streaming se basan no sólo en tópicos similares como “horror” o comedia. A esto también suma las tramas que incluyen a cada personaje y los perfiles de los usuarios a partir de las series que los llevaron a contratarlos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix#Series#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de