Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2017

Debuta serie de cortos con emblemáticos casos de detenidos desaparecidos

"Una historia necesaria" se emitirá el próximo lunes 11 de septiembre, a las 21:50 horas, por Canal 13.

Por
Compartir

Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Sofía García, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo, Gastón Salgado son algunos de los actores del elenco de “Una historia necesaria”, serie de 16 cortometrajes de cinco minutos cada uno.

La realización audiovisual narra las historias reales de casos de detenidos desaparecidos, así como también de todos aquellos que sobrevivieron: familiares, amigos, testigos.

Las historias se centran en las horas previas a la desaparición de opositores a la dictadura, desde 1973. La serie cuenta casos emblemáticos, como por ejemplo, el de los familiares de Ana González, y el caso de Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman, y Claudio Thauby, entre otros.

“Partimos con esta idea pensando en la necesidad que todavía tenemos como sociedad de hacernos cargo de nuestra historia, no sólo para quienes la vivimos, sino que principalmente para aquellos que no, y por ende, no han proyectado emocionalmente lo que la dictadura significó para Chile. El golpe nos hizo modificar nuestras vidas y formas de pensar como sociedad, que podrían haber sido muy distintas si no hubiese ocurrido”, señaló a El Mostrador Hernán Caffiero, director del proyecto.

La serie, que se emitirá por Canal 13 el próximo lunes 11 de septiembre, se basa en casos del Informe Rettig, en documentación judicial, en archivos facilitados por la biblioteca de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y en el testimonio de familiares, amigos y testigos de detenidos desaparecidos, cuyos paraderos aún se desconocen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de