Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2017

VIDEO | “Déjalo tirado” y otras reacciones de la gente a un accidente por alcohol con resultado de muerte

La Asociación de Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) en conjunto con al youtuber Roberto Apud, nuevamente pusieron a prueba a las personas y sus reacciones tras presenciar un accidente fatal producto de un conductor ebrio.

Por
Compartir

¿Cómo reaccionarías si te pusieran cara a cara con un conductor totalmente ebrio y que acaba de ocasionar un accidente fatal? Este fue el experimento social que realizó la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) junto al director y productor de televisión Roberto Apud, que, en unos días, el viral superó las 200 mil visualizaciones.

El objetivo del video fue el analizar como enfrentan las personas la situación de que un conductor tras haber bebido alcohol haya ocasionado un choque en el cual sus acompañantes fallecieron en un lugar céntrico de Santiago.

Frente a esta trágica escena, las reacciones de las personas fueron diversas. Mientras que la gran mayoría insistieron en que se hiciera cargo de la situación y llamara a una ambulancia y Carabineros, un chofer le “aconsejó” que dejara el auto y escapara del lugar.

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, afirmó que “este viral es un llamado a que las personas entiendan que el beber y conducir y es una actitud criminal, la cual no solo pone en grave peligro al conductor y a sus acompañantes, sino que a todo su entorno”.

Este experimento, es parte de la campaña “Toma Conciencia” que realiza Aprocor durante el mes de septiembre y que buscar reforzar el llamado al consumo moderado de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias y a evitar que conductores, embarazadas y menores de edad accedan al producto.

Aprocor, está conformada por más 95% de las empresas productoras, distribuidoras e importadoras de licores: Compañía Pisquera de Chile (CCU-Control), Pernod Ricard Chile, Diageo Chile, Distribución y Excelencia S.A. (DESA), Bacardi Martini, VCT Chile, Santa Rita, Cooperativa Capel y Licores Mitjans.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de