Twitter anunció que está analizando extender los clásicos 140 caracteres de sus tuits a 280, para lo cual realizará una prueba en un grupo reducido de usuarios.
La propia empresa explicó, a través de Aliza Rose e Ikuhiro Ihara, que “intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”.
Para ello compararon los idiomas inglés y japonés, donde los 140 caracteres resultaban insuficientes para los usuarios de Japón, China y Corea del Sur.
Así, este experimento de extender los tuits a 240 caracteres se aplicara en algunos perfiles, pero sin entregar mayores detalles. En caso de resultar, se extenderá a todos los usuarios.
“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres, para aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas (que son la mayoría, a excepción del japonés, el chino y el coreano). A pesar de que ahora mismo solo estará disponible para un grupo reducido de personas, queremos ser transparentes y contaros porqué estamos tan ilusionados con esta prueba”, consignaron.
