Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2017

Fanta y Sprite cambian su fórmula para poder eliminar sus sellos de los envases

Con esto, la empresa espera retirar 33 mil toneladas de azúcar del mercado a fines de este año.

Por
Compartir

La empresa Coca-Cola anunció que sus dos productos estrellas, Fanta y Sprite, enfrentarán cambios en su fórmula próximamente, con el fin de beneficiar la salud de sus consumidores.

La firma de bebidas gaseosas informó que ambos productos reducirán en un 60% y 50%, respectivamente, el azúcar de sus fórmulas originales, según consignó La Tercera. De esta manera, la Fanta de sabor original pasará de 12.3 gramos de azúcar por cada 100 ml, a tener sólo 4.9 gramos de azúcar. Sprite pasará de 9.8 gramos de azúcar por casa 100 ml, a 4.9 gramos de azúcar.

Esto se suma a los 32 productos reformulados en sus contenidos de azúcar en los últimos 18 meses, logrando que el 65% de su portafolio esté compuesto actualmente por productos bajos y sin calorías.  Con todas estas reformulaciones, Coca Cola espera retirar 33 mil toneladas de azúcar del mercado a fines de este año.

“Está en nuestro ADN la necesidad de liderar los cambios en la industria y de adaptar permanentemente nuestra oferta a los gustos y necesidades de los mercados en que estamos presentes. Es por ello que en esta nueva etapa de nuestra estrategia, hacemos un esfuerzo inédito con dos de nuestras marcas más valiosas”, señaló Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Azucar#Coca-Cola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de