Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2017

Banco Virtual de Alimentos finalista en Desafío Google

El proyecto consiste en la creación de un Banco Virtual de Alimentos, que une los alimentos en buen estado que son desechados por las empresas con aquellas personas en situación vulnerable que lo necesiten.

Por
Compartir

La Corporación chilena Red de Alimentos fue una de las 15 ONGs ganadoras del Desafío Google.org que se realizó en 5 países y en los que participaron más de 2.300 proyectos, quedando en la etapa finalista.

cDe esa forma, la ONG podrá rescatar alimentos en lugares donde no hay un banco de alimentos físico o cuando los volúmenes rescatados hagan más eficiente la recolección directa de una organización social, sin pasar por el centro de distribución, reduciendo así, la huella de carbono al evitar que estos productos sean desechados.

“Este proyecto nos permitirá más que triplicar la cantidad de beneficiarios actuales, de 200.000 a 700.000, que representa un tercio de las personas que viven en situación de pobreza, ampliando de manera significativa el impacto positivo sobre las personas que lo necesiten, permitiendo el rescate de alimentos en todas las ciudades del país”, señaló Carlos Ingham, Fundador y Presidente de la Corporación.

La aplicación permitirá cuadruplicar los alimentos rescatados, pasando de 450.000 a 2.000.000 de kilos mensuales; evitar la emisión de 57.000 toneladas de CO2 anualmente además de mejorar la variedad de alimentos y otros productos, que se entregan a las personas a través de las diferentes instituciones sociales.

Google seleccionó a tres proyectos de Chile, entre los que el público podrá escoger a uno a través de una votación que está abierta al público hasta el 17 de octubre en el buscador. Del total de las iniciativas presentadas, se premiará a las tres con mayor impacto social en octubre próximo en México.

Desde 2010, la Red de Alimentos ha rescatado 81 millones de raciones de comida que son repartidas entre más de 200 instituciones, ayudando a 190 mil personas entre la Región de Valparaíso y la del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de