Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2017

Dirigentes sociales apuestan por herramientas digitales para enfrentar catástrofes

La iniciativa tuvo por objetivo transmitir a los dirigentes sociales de la comuna de Santiago cuáles son las principales funcionalidades de los dispositivos móviles y las redes sociales en situaciones de crisis.

Por
Compartir

En condiciones de emergencia, como catástrofes naturales, los dispositivos móviles y las redes sociales se han transformado en útiles herramientas para que las personas puedan informarse, comunicarse y coordinarse entre ellas. Es por eso que Entel, junto con la Municipalidad de Santiago y el experto en emergencias, Michel De L’Herbe, realizaron el taller “La tecnología, seguridad y el rol dirigencial”, el cual enseñó a 250 dirigentes vecinales de la comuna a utilizar correctamente los dispositivos móviles y las redes sociales.

Gracias a esta iniciativa, los dirigentes podrán buscar la información correcta y las mejores alternativas de respuesta frente a las distintas catástrofes que puedan ocurrir. Además, se les explicó cómo opera el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares. 

“En Entel estamos conscientes de la relevancia que las redes sociales y la tecnología tienen a la hora de enfrentar una emergencia. Por lo mismo, para nosotros es de suma importancia entregarles a los dirigentes sociales herramientas para que puedan desenvolverse de manera más efectiva y segura cuando se enfrenten a una, lo que les permitirá coordinarse entre ellos y apoyar a su comunidad”, señaló Patricia Muñoz, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la importancia de la actividad. “Este taller es fundamental para que todos los dirigentes que están presentes puedan tomarle el peso al rol que tiene la tecnología para su función como dirigente vecinal, especialmente en casos de emergencias, como los terremotos. Chile es un país donde ocurren catástrofes y en nuestra comuna hemos experimentado muchas emergencias y la organización y el uso de nuevas herramientas nos pueden ayudar a salvar vidas”.

“Los sistemas organizacionales actuales van desde lo local hasta lo general; desde la comunidad hasta los municipios. Cuando estamos en una zona como Santiago, muy grande y altamente poblada, enseñarle a la gente sobre el uso de la tecnología y sus herramientas nos ayuda no sólo a ser responsables con uno mismo, sino que también con el resto de las personas, ya que el buen manejo de estas tecnologías puede ayudar a proteger y salvar vidas”, comentó De L’Herbe.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de