Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2017

Honolulu se convierte en la primera ciudad en prohibir mensajes de texto a peatones

El alcalde de Honolulu dijo que la "ley de peatones distraídos" era necesaria debido a la alta tasa de ciudadanos atropellados por automóviles.

Por
Compartir

De manera inédita, Honolulu, capital de Hawai, aprobó la “ley de peatones distraídos”. Se trata de una nueva norma que prohíbe a los transeúntes enviar mensajes desde sus celulares mientras caminan por la calle. 

A partir de ahora, la policía de esa ciudad podrá multar a peatones con hasta $ 99 (cerca de 62 mil pesos chilenos) por ver un dispositivo electrónico mientras cruza la calle. De esa forma, los peatones se ven obligados a compartir la responsabilidad de su seguridad con los usuarios de la carretera, dijo el concejal Brandon Elefante, quien propuso el proyecto de ley.

En esa misma línea, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell dijo que la “ley de peatones distraídos” era necesaria debido a la alta tasa de ciudadanos atropellados por automóviles. “A veces desearía que hubiera leyes que no tuviésemos que aprobar, que tal vez prevalezca el sentido común”, dijo cuando se aprobó la legislación en julio. “Pero a veces nos falta sentido común”.

Según un estudio de la Universidad de Maryland publicado en 2015, entre 2000 y 2001 se produjeron en Estados Unidos más de 11 mil lesiones en la calle producto de una distracción relacionada con el celular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de