Secciones
Tendencias

U. de Chile abre curso de astronomía sobre evolución de las estrellas para público general

“Este taller buscará que los asistentes puedan comprender de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia”, dijo el charlista.

El caldero mágico. Ese es el nombre del taller de cuatro clases que pretende explicar cómo evolucionan las estrellas, dictado por docentes de la Universidad de Chile.

“Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos, y todo lo que nos rodea”,afirmó René Méndez, Ph.d en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía de la casa de estudios.

Cómo funcionan el Sol y las estrellas, Propiedades estelares, Evolución estelar. El caldero mágico y Estrellas muy especiales son las clases en que se abordará la materia.

“Este taller buscará que los asistentes puedan comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en su espacio circundante, y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia”, concluye Méndez, quien es también investigador del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

La iniciativa se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán, a partir del 8 de noviembre, previa inscripción de los interesados.

Notas relacionadas








María Gabriela Huidobro:

María Gabriela Huidobro: "La historia se encargó de registrar los méritos masculinos, pero ignoró los nuestros"

A través de diversas fuentes históricas, la investigadora cuestiona la narrativa oficial de la historia de Chile dominada por figuras masculinas. Desde su experiencia formativa y personal, aborda los vacíos de la memoria nacional, el feminismo y la importancia de derribar roles de género para impulsar el desarrollo personal y profesional.

María José Crespo