Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2017

HackGirls, el taller de programación gratuito exclusivo para mujeres

"Las interesadas aprenderán en ambiente colaborativo y con grandes referentes", dijo una de las organizadoras del evento.

Por
Compartir

Con el fin de que las mujeres se acerquen al mundo de la programación, desarrollen sus propias páginas web y se inicien en el área del emprendimiento, Magdalena Claro y Camila Sánchez crearon
HackGirls. 

Se trata de un taller 100% gratuito enfocado en empoderar a las mujeres, eliminar los prejuicios para enfrentarse de manera gentil al código y vencer los temores que despierta el área de las nuevas tecnologías.

“#MeAtrevoAProgramar es el hashtag que hemos decidido utilizar para esta versión de HackGirls con el objetivo de incentivar en todas las mujeres a conquistar sus miedos, derribar barreras y confiar en la capacidad que tenemos todos los seres humanos de desarrollar nuevas habilidades”, señaló la directora ejecutiva, Camila Sánchez.

Por su parte, Magdalena Claro añadió que “este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos, pero sí muchas ganas de aprender. Las interesadas aprenderán en ambiente colaborativo y con grandes referentes”.

Durante la actividad, destacadas mujeres chilenas dictarán charlas relacionadas a las tecnologías de la información y se ofrecerán clases de programación con Desafío LatamEl evento se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, entre las 10 y las 17 horas, en Launch Coworking, ubicado en General Holley #133, en la comuna de Providencia. Para participar deber inscribirte previamente en el sitio web y llevar un computador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de