Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Los chilenos prefieren el sushi por sobre la pizza cuando se trata de delivery

El sushi quedó a la cabeza de la encuesta, por encima de platillos más tradicionales como las empanadas, el completo o las chorrillanas.

Por
Compartir

Una encuesta elaborada recientemente en América del Sur por la popular compañía de entregas a domicilio PedidosYa averiguó cuáles son los platillos más populares en diferentes países en esta plataforma, y encontró interesantes hallazgos que se reproducen visualmente en la siguiente infografía.

No resulta una sorpresa que la pizza sea el plato más ordenado en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, quedando así a la cabeza de la región; a fin de cuentas, la pizza se considera el plato más consumido del mundo, y según cifras de 2016, el 20% de todos los restaurantes del planeta son pizzerías.

Un poco más sorprendente, sin embargo, resulta descubrir que en Chile, el sushi haya quedado a la cabeza de la encuesta, por encima de platillos más tradicionales como las empanadas, el completo o las chorrillanas, y venciendo también a la pizza, las hamburguesas y otras alternativas de comida rápida. Según cifras de PedidosYa, 4 de cada 10 pedidos hechos en la plataforma durante el año 2017 fueron de sushi, lo que señala un incremento de 37% en relación con el año previo.

Igualmente, de todos los países donde existe presencia de PedidosYa, es Santiago la ciudad con mayor oferta de restaurantes de sushi, los que representan un 30% del total de los locales que participan en la plataforma. Esto sitúa a la ciudad a la cabeza de la región en la oferta de este popular platillo, por encima de Buenos Aires, San Pablo y Montevideo.

Asimismo, resulta interesante observar los resultados de otros países de la región. Mientras que Panamá y Paraguay prefieren las hamburguesas, y Colombia prefiere los “perros calientes” (así se denomina la versión colombiana del completo), Argentina es el único país de la región donde un platillo tradicional resultó el número uno de la encuesta: las populares empanadas vencieron a todas las demás alternativas de la comida rápida.

No sorprende, dado que los argentinos son conocidos por ser más bien tradicionales y preferir los sabores autóctonos y ya familiares, mientras que los chilenos resultan ser un poco más aventureros cuando se trata de probar comida de otros lugares, una tendencia que se encuentra a la alza debido al crecimiento de la inmigración en los últimos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pizza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de