Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2018

Científicos cultivan por primera vez óvulos humanos en un laboratorio

Con este descubrimiento se podría contribuir a preservar la fertilidad femenina, especialmente en casos complejos como son los de mujeres con cáncer.

Por
Compartir

El avance de la ciencia no deja de sorprendernos, y esta vez fue la creación de óvulos humanos en un laboratorio la última novedad que presentó un equipo de investigadores. “Es la primera vez que se desarrollan óvulos humanos en un laboratorio, desde su fase más precoz hasta su plena madurez”, se informó a través de un comunicado de prensa de la Universidad de Edimburgo, desde donde – junto a un grupo de científicos de Nueva York- se realizó este estudio que hoy fue publicado en la revista Molecular Human Reproduction.

Gracias a esto, se podría a ayudar a preservar la fertilidad femenina, especialmente en casos complejos como son las mujeres con cáncer . Así, pacientes que se someten -por ejemplo- a quimioterapia podrían evitar que se les reimplante el tejido de los ovarios que se les fue anteriormente retirado, y cuyo riesgo alude a la reintroducción del cáncer.

En tanto, con este descubrimiento, la alternativa sería que los ovocitos recuperados -desde una zona del ovario de las pacientes- sean conducidos a la madurez desde un laboratorio, siendo almacenados para ser fecundados posteriormente.

Por su parte, la directora de este estudio y miembro de la Universidad de Edimburgo, Evelyn Telfer, detalló que están esperando saber si los óvulos podrán -potencialmente- ser fecundados “bajo reserva de la aprobación reglamentaria”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cáncer#descubrimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de