Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Chile extiende celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La fecha se estableció con el objetivo de entregar una mayor visibilidad, empoderar y promover la participación laboral de las mujeres en la ciencia.

Por
Compartir

Por segundo año consecutivo, la Iniciativa Científica Milenio del Gobierno de Chile se hace parte del día internacional de “La Mujer y la Niña en la Ciencia”, cuya fecha oficial es el 11 de febrero. Sin embargo, en el país continúa la celebración.

La fecha internacional se estableció con el objetivo de entregar una mayor visibilidad, empoderar y promover la participación laboral de las mujeres en la ciencia, siendo además un elemento clave en el desarrollo del mundo y también en el progreso de la sociedad en cuanto a igualdad de género.

Milenio difundirá en sus redes, durante el mes de febrero, las entrevistas realizadas a cientificas de los centros Milenio en el programa radial “Agenda de Género” de Radio ADN, en que Virginia Garretón, Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, participó como panelista. Investigadoras de diversas áreas como astronomía, psicología y biología, entre otras, se hicieron parte de este programa radial .

Además, el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados y el Instituto Milenio para la Investigación en Imperfecciones del Mercado y Políticas Públicas (MIPP) ha creado diversos materiales didácticos y educativos vinculados a su investigación. Estos materiales serán sorteados en el fan page de Milenio durante el mes de febrero, con la intención de transformar esta fecha en la celebración del “Mes de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Por último, se sortearán dos ejemplares del libro ilustrado “Ciencia en décimas para Violeta”, resultado del concurso organizado por la Asociación Chilena de Periodistas Científicos, Achipec. El concurso “Pájara voladora, Violeta investigadora”, invitaba a personas vinculadas a la ciencia a crear décimas para festejar los 100 años de Violeta Parra.

Para participar se debe dar like al perfil de la Iniciativa Científica Milenio en Facebook y seguir las instrucciones de cada publicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de