Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Javier Marías, el escritor español que desató una ola de críticas por columna sobre acoso y abuso

El artículo publicado en El País de España el escritor afirma que "dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas".

Por
Quintero
Compartir

El acoso y el abuso sexual han sido temas que han estado en el centro del debate durante el último tiempo, y esta vez fue el escritor español Javier Marías quien lo retomó e hizo arder las redes sociales debido a la columna “Ojo con la barra libre”, la cual publicó este domingo en El País.

Pero la atención que suscitó no fue por una crítica y/0 denuncia, sino que fue por frases como “dar crédito a las víctimas por el hecho de presentarse como tales es abrir la puerta a las venganzas, las calumnias y los ajustes de cuentas”.

Asimismo, el autor destacó que “tampoco hay que olvidar que no han sido pocas las mujeres que han buscado y halagado al varón viejo, rico y feo, famoso y desagradable, poderoso y seboso, exclusivamente por interés y provecho”, haciendo referencia a los casos asociados al productor Harvey Weinstein y al mundo de Hollywood.

Además, según éste “ahora el movimiento #MeToo y otros han establecido dos pseudoverdades: a) que las mujeres son siempre víctimas; b) que las mujeres nunca mienten. En función de la segunda, cualquier varón acusado es considerado automáticamente culpable”.

Estas palabras, entre otras, hicieron que muchos se abocaran a criticarlo a través -principalmente- de Twitter,  manifestándose no sólo contrarios a sus planteamientos, sino que tratándolo incluso de “misógino”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

##MeToo#Abuso sexual#acoso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de