Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2018

¿Verano “sobre ruedas”? Esto es lo que debes saber para vacacionar en auto

Las vacaciones a bordo de un vehículo suelen transformarse en una excelente opción cuando el grupo familiar es muy grande. ¿En qué fijarse? Acá te contamos.

Por
fiestas patrias
Compartir

Hace algunas semanas, Chile fue elegido como el principal destino turístico para 2018 por Lonely Planet, una de las guías de viajes más importantes del mundo.

¿La razón? La diversidad de paisajes con los que cuenta el país, entre los que destacan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia, son los principales atractivos, tanto para los turistas extranjeros como los nacionales.

En los últimos años, no son pocos los que se han atrevido a explorar el país a través de diferentes medios de transportes. Los más aventureros han optado por realizar el recorrido “sobre ruedas”, ya sea en un citycar, un SUV o una camioneta.

Según los especialistas, para planear unas vacaciones outdoor inolvidables es fundamental organizar el viaje y acondicionar el vehículo con los accesorios necesarios.

El primer paso es definir cuál es el destino. Esta decisión será clave a la hora de elegir qué vehículo es el adecuado para enfrentar el reto propuesto. Por ello, si el plan es adentrarse en caminos más complejos o visitar zonas con climas extremos, quizás sea una buena opción optar por un vehículo arrendado y, de paso, no exponer el auto familiar a situaciones indeseadas.

Una vez acordado qué automóvil se ocupará en la travesía, es importante estudiar el mapa y definir cuáles serán los puntos de descanso.

En las zonas extremas de Chile, por ejemplo, los poblados suelen estar distantes unos de otros, por lo que el abastecimiento de combustible puede complicarse. Por ello, otro consejo fundamental es aventurarse con el estanque lleno, e incluso contar con estanques auxiliares.

Por su parte, si la decisión familiar fue viajar en su propio vehículo, es importante realizar una completa inspección, sobre todo del estado de los frenos y los neumáticos, con el fin de evitar contratiempos.

Además, los especialistas aconsejan viajar contando con un seguro automotriz, que proteja al vehículo y a la familia de un posible accidente. Hay muchos conductores que ya cuentan con este servicio y solo deben preocuparse que la póliza esté vigente para comenzar la aventura de las vacaciones.

Sin embargo, hay quienes no lo ven como una necesidad para desplazarse por la ciudad y sí piensan en contratarlo con ocasión de las vacaciones. En estos casos, es aconsejable que realicen una cotización de seguros para autos y elijan el que más les acomode.

Finalmente, y no menos importante, es relevante definir cuáles serán los accesorios que necesitará el grupo familiar para vivir unos días inolvidables. Por ejemplo, si el viaje está programado con niños, se necesitará más espacio, por lo que debería incluir canastas porta equipaje o un kit de arrastre en pick-up.

En el caso de viajar en un citycar, debería acondicionar el vehículo con barras para el techo, que permitan cargar más equipaje. O bien, si el plan es en una camioneta, es aconsejable contar con tapas plegables para el pick-up, que entreguen seguridad y resistencia a la carga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lonely Planet#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de