Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Abogada chilena demanda a Apple por obsolencia de iPhone 6 y 7

La empresa volvía más lentos ambos modelos intencionalmente, sin informar a sus clientes.

Por
Compartir

La abogada chilena Jimena Orrego demandará a Apple por la obsolencia intencionada y programada de los iPhone 6 y iPhone 7, en representación de la asociación de consumidores Conadecus.

Para eso se trasladará hasta California, estado donde se reunirán las acciones judiciales de los clientes estadounidenses perjudicados por la decisión de la empresa. El juicio contra Apple empezará a fines de abril con una demanda colectiva. 

En caso de que la empresa tecnológica tenga que indemnizar a sus clientes, la abogada explicó a La Segunda que en que el caso de los chilenos dueños de algunos de los dos aparatos deberán acreditarlo a través de “facturas o boletas de pago mensual que pueden entregar las compañías telefónicas, porque son los que los arriendan. O boletas o facturas de los locales donde los clientes compraron estos modelos”.

A fines de 2017, Apple reconoció que vuelve a los iPhone más lentos intencionalmente, con el fin de que los usuarios vayan renovando sus aparatos a medida que salen nuevas versiones al mercado tecnológico.

La empresa tomó esa decisión de forma unilateral y sin informar a sus usuarios desde hace un año. El hecho generó molestias en los consumidores, quienes ahora tomaron acciones judiciales para enfrentar a uno de los grande tecnológicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abogada#Apple#iPhone 6

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de