Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2018

Contundente respuesta de Alessia Injoque a Tere Marinovic por hablar de “hombres disfrazados de mujeres”

Fueron muchas las respuestas que tuvo la columnista sobre sus dichos.

Por
Compartir

Fiel a su estilo, la columnista y opinóloga Teresa Marinovic se refirió al proyecto de Identidad de Género.

Esta vez, no fue a través de un video , sino que fue por medio de su cuenta de Twitter, donde se refirió a las personas trans.

“Me imputan homofobia e incitación al odio por decir que “un hombre disfrazado de mujer” es “un hombre disfrazado de mujer”, dijo.

Ante esto, la opinóloga tuvo variadas respuestas, sin embargo una destacó entre ellas.

Se trata de la seguidilla de tuiteos hechos por Alessia Injoque, la primera mujer trans con un cargo de jefatura que vivió su transición de género adentro de una empresa chilena.

Injoque alcanzó notoriedad pública además en las pasadas elecciones fichando por el Partido Liberal del diputado Vlado Mirosevic.

Esta vez, la activista le señaló a Marinovic que “no hay ninguna ley ni proyecto que restrinja tu posibilidad de ser maleducada y negar la realidad. La discusión no es sobre q puedes opinar, sino sobre si el estado debe reconocer mi identidad en función a lo que yo defina como individuo o si debe hacerlo en función a tus prejuicios”, dijo.

A lo que Marinovic preguntó: “Muy bien, pero qué tiene que ver lo que dices con mi tuit?”

“Que cualquier juicio a tus opiniones queda enmarcado en libertad de expresión. Tienes derecho a opinar sobre lo que quieras, incluso sobre la identidad y vida del resto, pero no puedes exigir “respeta mi opinión”. Si dices algo te responden, la libertad de expresión va en 2 sentidos”, dijo.

En ese momento se unió a la conversación otro usuario quien le preguntó a la activista: “La tolerancia debe ser aplicada en todo sentido podemos debatir, no compartir pensamientos pero con tolerancia, si pienso u opino distinto soy homofobico? ” (sic).

Ante esto, vino la respuesta que todos aplaudieron:

“Si su pensamiento está orientado a restringir proyectos de vida d la diversidad sí, no al nivel d los q mataron a Zamudio, pero es homofóbico. Así como ser segregacionista era racista (guardando proporciones). Depende d q opiniones, pero la q inicial el hilo va directo a personas.
Ejemplo simple. Ud. puede decir en su libertad d expresión q los judíos conspiran para destruir al país, pero no pedir q no le digan antisemita. Tbn puede decir q la diversidad conspira con la “ideología d género” para destruir a la familia pero eso es homófobo” (sic), dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de