Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Botón snooze, respuesta inteligente y barra lateral: Google confirma “gran rediseño” de Gmail

Las funciones pretenden mejorar la experiencia de los 1.200 millones de usuarios.

Por
Compartir

Desde hace un tiempo Google concentró sus esfuerzos por mejorar el diseño de Gmail para versión móvil. Sin embargo, confirmó que ahora trabaja en un rediseño de la plataforma para desktop, incorporando nuevas funciones con el fin de contribuir a una buena experiencia a los 1.200 millones de usuarios que tiene.

“Estamos trabajando en un gran rediseño de Gmail”, dijo brevemente un vocero de la empresa, consigna El País.

Entre las nuevas funciones se encuentra la incorporación del botón snooze, el cual permite posponer la lectura de un correo electrónico durante un tiempo determinado o escoger el día y hora para alertar sobre ese mail en particular.  En concreto, si llega un correo que requiere una atención o respuesta específica que no se puede enviar en ese momento, se puede hacer click en el nuevo botón para reprogramarlo.

Otra función en la que trabajan es en las respuestas inteligentes. Ante alguna pregunta fácil, de respuesta rápida, como por ejemplo “¿Vamos al cine?”, Gmail sugiere enviar “Sí”, “No” o “Cuándo”, ofreciendo así una respuesta adecuada en función del contenido.

El servicio de correo ofrecerá, además, una barra lateral desde donde se podrá acceder, sin salir de Gmail, al calendario, notas o tareas alojadas ahí. El objetivo es poder crear una nueva cita, nota o tarea con el contenido del mensaje sin necesidad de salir del mismo. La barra lateral puede plegarse o desplegarse según lo estime el usuario.

Según sus necesidades, la persona podrá escoger tres tipos de interfaces del servicio. El primero, llamado por defecto, ofrece de un vistazo la presencia de adjuntos o fotografías en los mensajes sin necesidad de abrirlos. El segundo, llamado confortable, elimina esta alternativa. Y el último, llamado compacto, comprime el máximo número de mensajes en el tamaño de la pantalla para un vistazo rápido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de