Cerrar
Cerrar publicidad

Tendencias

Facebook confirmó que también accede a datos de usuarios que no ocupan la red social

"Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook", señaló el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.

Facebook confirmó que también accede a datos de usuarios que no ocupan la red social

22 de Mayo de 2012/SANTIAGO Las acciones de Facebook extendieron sus pérdidas este martes a medida que los inversionistas siguieron cuestionando la valoración de la firma, después de que se informara que uno de los agentes colocadores rebajó su previsión de ingresos para la compañía antes de su esperada oferta pública inicial. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Por 17 de abril de 2018

Luego de que Mark Zuckerberg confirmara ante el Senado de Estados Unidos que recopilaba los datos de los usuarios, incluso aunque no fueran parte de la red social, esto fue ratificado por el director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser.

Fue a través de un blog publicado este lunes donde detalló cómo la red “recupera datos de otros sitios de Internet o aplicaciones” utilizando diversas herramientas de marketing para recopilar información incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

El objetivo de Baser era contestar al menos 40 preguntas que Zuckerberg no logró contestar durante su declaración ante el Congreso la semana pasada.

“Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook“, explicó. Esto se lleva a cabo cuando una persona pulsa el botón de ‘me gusta’ o de ‘compartir’ en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

Quienes también realizan esto, según Baser, son Twitter, LinkedIn y Pinterest, las que “tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (…). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”.

Estos datos permiten a Facebook mejorar su “contenido y publicidad” al incluir información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que utiliza o el tipo de sistema operativo, “porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características”.

Nosotros exigimos a los sitios y aplicaciones que emplean nuestras herramientas que les digan a ustedes que reúnen informaciones y que las comparten con nosotros y (exigimos) que les pidan a ustedes permiso” para hacerlo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día