Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Chile exporta tecnología: “Plantsss”, la app nacional sobre plantas, ya llegó a Tokyo

Los creadores de la app se encuentran realizando una gira comercial por Japón, presentando su aplicación a Jardines Botánicos de las principales ciudades.

Por
Compartir

La botánica puede ser difícil para las personas que gustan de la jardinería. Por eso, Plantsss -una aplicación que dispone de una amplia red de viveros- apareció como solución. Tanto ha sido su éxito, que ahora llegó a uno de los mercados más importantes del mundo.

Los creadores de la app se encuentran realizando una gira comercial por Japón, presentando su aplicación a Jardines Botánicos en Tokyo, Kyoto y Osaka.

Entre las entidades con las cuales se generaron las reuniones, se encontraba la Universidad de Tokyo y el presidente de la “Asociación de Jardines Botánicos de Japón“. El Doctor Tsukasa Iwashina es la entidad máxima en todo Japón en asuntos Botánicos.

El objetivo de las reuniones era principalmente generar vínculos comerciales y colaborativos entre Plantsss y el gobierno Japonés, lazos que se lograron con el apoyo de la oficina comercial agrícola de la Embajada de Chile en Japón y al centro de emprendimiento de Inacap. El Gobierno Japonés ve en Plantsss un gran valor al ser un aporte al “Turismo Botánico” el cual es un sector que mueve millones de dólares, además de ser parte de su cultura milenaria.

Japón es una cultura muy tradicional, la cual buscaba innovar en asuntos botánicos para satisfacer las consultas de los más de 127 millones de habitantes y los 20 millones de turistas que recibe al año.

La aplicación

La app dispone de 2.950 viveros en todo Chile, de norte a sur. Y funciona en base a un sistema de geolocalización: en cosa de segundos la persona sabrá cuál es el garden center más cercano. Pero si se quiere saber cosas más específicas la información también está. La persona puede crearse un usuario. Así como en Spotify. Porque muchas de los elementos de Plantsss son un remix de otras aplicaciones aterrizado a las plantas.

Una vez creado el usuario, la persona entra a la sección que le interese -hay 21- y se despliega una serie de datos: tips de condiciones óptimas para cultivar, ficha técnica de la planta, productos recomendados, etc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de