Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2018

Mark Zuckerberg y crisis de Facebook: “Abordar estos problemas es un desafío que durará más de un año”

El CEO agregó que incluso algunos "nunca se pueden resolver por completo”.

Por
Compartir

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que estaba “orgulloso del progreso” que ha logrado, combatiendo la información errónea y la protección de los datos personales de los usuarios, en un año que ha sido duramente criticado por legisladores, defensores de la privacidad y algunos inversionistas.

“Para ser honestos, abordar estos problemas es un desafío que durará más de un año”, escribió el propio Zuckerberg en una publicación de Facebook. “Algunos de estos problemas, como la interferencia electoral o el discurso negativo, nunca se pueden resolver por completo”, agrega en el texto.

Este año han sido reiteradas las disculpas por parte de Facebook en busca de recuperar la confianza rota con sus usuarios, que ha implicado una caída sostenida en la actividad en la aplicación. Zuckerberg incluso tuvo que declarar en el Congreso por estos fallos de seguridad y mal uso de los datos por parte de terceros.

Hemos alterado fundamentalmente nuestro ADN para centrarnos más en la prevención de daños en todos nuestros servicios”, escribió.

Según el CEO, Facebook elimina automáticamente el 99 por ciento del contenido terrorista antes de que alguien informe, sin decir que la estadística solo se refiere al contenido del Estado Islámico y Al-Qaeda. También habló de una herramienta de “limpieza de historial” que la compañía comenzó a desarrollar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Mark Zuckerberg

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad