Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Arrestan a más de 600 inmigrantes en Misisipi

"Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir", aseguró Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi. 

Por
Misisipi
Compartir

La policía migratoria estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a 680 trabajadores de siete plantas procesadoras de alimentos en distintas localidades de Misisipi, un estado al sur de Estados Unidos, donde existe una alta presencia de inmigrantes de origen latino.

“Tienen que respetar nuestras leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada. Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”, aseguró Mike Hurst, fiscal del distrito sur de Misisipi.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en julio que se realizarían redadas masivas de inmigrantes indocumentados.

“Tenemos un gran sistema para eso y será muy efectivo. La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”, sentenció Trump en aquella oportunidad.

Fueron alrededor de 600 agentes que participaron en la operación. Los arrestados pasarán a custodia del ICE, que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta ser deportados a sus países de origen o si los pone en libertad mientras los jueces deciden sobre su permanencia o no en EE.UU.

La empresa Peco, dueña de tres de las plantas de procesamiento de pollos donde se llevó a cabo el operativo, aseguró que cumple con todas las leyes migratorias y usa el programa federal “E-Verify” para evitar contratar personas indocumentadas. 

“Estamos colaborando plenamente con las autoridades en su investigación”, señaló la empresa en un comunicado recogido por la cadena de televisión local WDAM.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que apoyará a los migrantes indocumentados de origen mexicano que hayan sido detenidos en las recientes redadas migratorias en el estado de Misisipi.

Según las autoridades de ese país, 683 migrantes fueron capturados entre el domingo y el miércoles en varios sectores, considerando ésta como la redada más grande de los últimos 10 años. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad