Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Bolsonaro prohíbe el ingreso a Brasil de funcionarios chavistas

A través de un comunicado, elaborado por la Cancillería y el Ministerio de Justicia brasileños, Bolsonaro dio a conocer la medida, que entra en rigor hoy.

Por
funcionarios chavistas
Compartir

El gobierno de Jair Bolsonaro prohibió el ingreso a Brasil de “altos funcionarios chavistas”, por considerar que atentan contra la democracia y los derechos humanos.

A través de un comunicado, elaborado por la Cancillería y el Ministerio de Justicia brasileño, Bolsonaro publicó hoy la nueva medida en el Diario Oficial.

El medio O Globo, indicó que si bien aún no es publicada la nómina oficial de las personas afectadas por esta medida, se asume que no pueden ingresar a Brasil los funcionarios públicos de altos cargos del régimen chavista.

El dictamen, que entra en vigor hoy mismo, tendrá una lista que será publicada con los nombres de los funcionarios chavistas  afectados en el ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores y podrá ser actualizada en cualquier momento.

El gobierno brasileño expresó que esta decisión responde a las resoluciones del Grupo de Lima, un bloque de países de la región que se reúne con regularidad para buscar una salida a la crisis humanitaria en Venezuela.

De hecho, el Grupo reconoce al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, como máxima autoridad en Venezuela.

La medida ratifica el espíritu y el apoyo que ha venido dando el gobierno de Brasil a la gestión del presidente interino Juan Guaidó desde que inició su gestión en enero”, dijo María Teresa Belandria, embajadora de Guaidó en Brasil.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad