Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2019

La UC no perdona a Matías Laba

El cuadro cruzado presentará un reclamo formal por la fuerte falta que provocó el jugador de Unión La Calera, quien ha recibido ocho tarjetas rojas durante su carrera en Chile y el extranjero.

Por
Matías Laba
Compartir

Universidad Católica ya tiene en la mira a Matías Laba. Es que el cuadro cruzado no perdona la falta cometida por el jugador de Unión La Calera contra el volante Francisco ‘Gato’ Silva, quien terminó con una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de las canchas por cerca de seis meses.

Desde el elenco estudiantil ven una serie de problemas en el encuentro de ida de Copa Chile jugado en el Estadio Nicolás Chahuán, el que terminó en una caída 2-1 para los santiaguinos en el complicado césped sintético del recinto calerano.

“Esto es algo que hacemos en contadas ocasiones, aquellas en las que decidimos hacer un reclamo formal, y esta será una de ellas”, señaló el presidente del club, Juan Tagle, tras visitar al ex seleccionado nacional en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

El dirigente afirmó que en el encuentro hubo “violencia excesiva” y que el árbitro “debió haber detenido antes”. Aseguró que “si se hubiese cobrado como debiera (con tarjeta roja) un codazo del jugador Larrondo a Valber Huerta, probablemente lo que vino después pudo haberse evitado”.

También habló sobre las intenciones que habría tenido el jugador al momento de frenar a Silva, desestimando el efecto del pasto sintético como factor en la grave lesión.

Matías Laba pone paños fríos

Tras lo ocurrido, el jugador argentino entregó una declaración desestimando cualquier mala intención a la hora de enfrentar al volante cruzado. “Intención no hubo y con la adrenalina no me di cuenta, no pensé que era foul. Lo vi en el suelo y pensé que era un golpe pero cuando vi entrar la ambulancia sentí amargura”, expresó.

“Lo estuve llamando y le dejé un mensaje, hoy (lunes) me intento comunicar de nuevo. Yo también sufrí una lesión larga y sé lo que se siente”, agregó el trasandino, quien dijo que la posible sanción en su contra “no importa” pensando primero en la recuperación de Silva.

Matías Laba

Silva saliendo en ambulancia desde el Estadio Nicolás Chahuán. (Foto; Agencia Uno)

Laba expresó que “el que me conoce sabe que no soy así, el que me trate de mala leche es cosa de ellos. Es la primera vez que me pasa y si pudiera volver atrás no entro así. Yo llegué antes pero con exceso de fuerza, me sorprendí fue todo muy rápido”.

Lo cierto es que el oriundo de Villa Raffo tiene antecedentes de ser un jugador “duro”. Formado en Argentino Juniors, ascendió al primer equipo de la mano de Claudio Borghi en 2010. Fue mundialista Sub 20 en 2011 y prometía como un sólido mediocampista defensivo.

Tras su paso por el fútbol argentino llegó a la Major League Soccer (MLS) jugando en los canadienses Toronto FCVancouver Whitecaps. En aquella liga le mostraron cinco tarjetas rojas (3 por doble amarilla y dos expulsiones directas). A esto se suman dos cartulinas en el fútbol argentino, con lo que se totalizan siete castigos máximos en su carrera.

Matías Laba

Laba en otro encuentro ante Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Llegó al elenco ‘cementero’ a principios de 2019 tras un paso por Estudiantes de La Plata marcado por una rotura de ligamentos que le restó minutos.

En una entrevista a La Tercera, el mediocampista habló de sus influencias en el juego, poniendo como ejemplo al español Sergio Busquets.

“Tiene eso de la salida, que juega muy simple y es muy raro que se equivoque. No se complica y casi siempre está bien parado. Por eso trato de mirarlo mucho”, expresó.

La situación de Matías Laba fue revisada por Tribunal de Disciplina, el que decidió aplicarle 10 fechas de suspensión en Copa Chile. Por otro lado, el juez César Deischler deberá entregar explicaciones por su cometido en el polémico encuentro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes