Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Detectan los primeros dos casos de coronavirus en Rusia

Los pacientes son ciudadanos chinos que se encontraban en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Por
coronavirus
Compartir

La autoridades sanitarias de Rusia confirmaron la detección de los dos primeros casos de coronavirus en su territorio.

La viceprimera ministra Tatiana Gólikova señaló que los pacientes corresponden a dos ciudadanos chinos, quienes se encontraban en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.

Según lo consignado por RT, el gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló Gólikova.

Mientras tanto, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, precisó que pese a todo no existe riesgo de propagación del virus. Según sus declaraciones, los infectados están aislados y sus contactos con otras personas ya han sido revisados.

Con esto Rusia se sumó a otros países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, que también ha detectado casos de coronavirus. En Norteamérica se ratificó un caso de contagio de persona a persona, el que fue dado a conocer el jueves en Chicago, Illinois.

La epidemia surgió en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Desde esa fecha han muerto 213 personas, mientras que cerca de 10 mil personas están afectadas por el virus en varios países.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad