Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Descubre las 5 cervezas más consumidas en el mundo

Para el 2020 se espera que la cerveza recaude 688 billones de dólares.

Por
Compartir

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo, no por menos, la industria en la que se encuentra envuelta ha resultado ser históricamente una de las más rentables, aunque dependiendo de la ubicación algunas cervezas triunfan más que otras.

Para este año 2020 se estimó que la industria cervecera recaudaría alrededor de 688,4 billones de dólares en ventas. En este sentido, las empresas más beneficiadas son aquellas que trabajan con la cerveza más demandada, lo cual, aunque lógico, explica paralelamente por qué hay regiones del mundo en las que resulta tan complicado acceder a cervezas raras.

De un modo u otro, las preferencias están claras y por este motivo hoy presentamos las 7 cervezas más consumidas en el mundo.

Snow

Esta cerveza de origen chino encabeza la lista de cervezas más vendidas en el mundo y es que acapara un 5% del mercado mundial. Su nombre hace referencia a la densidad de su espuma que es tan blanca y espesa que recuerda a la nieve.

Lleva fabricándose desde 1994 y una de sus mayores peculiaridades es que solo se vende en China, por lo que las dos únicas vías para probarla son viajar hasta allá o tratar de adquirirla por internet.

Tsingtao

Aunque también originaria de China, la Tsingao se encuentra fácilmente en todos lados, suponiendo un 3% del mercado. Posee un sabor suave y con poco gas, por lo que acompaña muy bien la comida condimentada.

Aunque su creador era originario de Alemania, comercializó la cerveza en China, fundando en 1903 la segunda cervecería china.

Bud light

Acapara un 2.5% de las ventas, es baja en calorías y cuenta con una graduación de 4.2. la Bud Light es conocida como la hermana de la Budweiser, ambas caracterizadas por el sabor suave y refrescante, con la diferencia de que Bud Light contiene menor proporción de azúcar. Justo debido a este amargor, los mayores consumidores de esta cerveza son europeos mientras que la Budweiser es preferida en América.

Budweiser

Surge en 1870 en Budweis, de la mano de Carl Conrad. Su mayor fortaleza es que ostenta el título de la cerveza que más continentes ha cruzado, asentándose en la demanda de 80 mercados del mundo. Ostenta por lo tanto un 2.3% de las ventas mundiales.

Skol

Fue creada en Reino Unido a finales del siglo XIX, sin embargo, no logró cautivar al mercado europeo. Con el fin de remontar las pérdidas, se decidió probar en otros continentes, observándose una gran acogida por parte de Brasil, que no dudó en concederle a Skol la nacionalidad y transformarla en una de sus cervezas más vendidas.

Yanjing

Esta cerveza, también originariamente china, fue formulada por primera vez en el año 1980. Su popularidad fue exponencial, logrando convertirse en 1995 en La Cerveza Oficial China. Sus matices son amargos, ideales para disfrutar de un aperitivo. Por esto, ostenta casi el 2% de las ventas mundiales.

Heineken

La cerveza holandesa que data de 1864 es una de las más representativas a día de hoy. Ostenta un 1.5% de las ventas y destaca por su regusto dulce y su capacidad refrescante.

Aunque no es la más popular de todas es ampliamente conocida y de fácil acceso tanto en tiendas como por plataformas de compra online, a diferencia de algunas de las anteriores. Concretamente en Chile se situaría en el top 5 de cervezas más consumidas precedida por Cristal, Escudo y Becker y seguida por Corona.

Ahora que ya conoces las marcas de las 5 cervezas más consumidas en el mundo, nos gustaría saber si entre ellas se encuentra la que consumes tú habitualmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cerveza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad