Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2020

La historia del palestino que escaló a la ventana de un hospital para despedirse de su madre con COVID-19

Jihad Al-Suwaiti protagonizó una de las imágenes más emotivas que ha dejado la pandemia en Medio Oriente.

Por
palestino covid-19
Compartir

Un hombre palestino protagonizó una de las imágenes más emotivas de la pandemia del COVID-19 en Medio Oriente, ya que fue visto sentado en las alturas de un ventanal de un hospital, donde su madre se encontraba en condición crítica debido a los síntomas de la enfermedad.

Jihad Al-Suwaiti, de 30 años, escaló por los muros del hospital Hebron State en Cisjordania para ver a su progenitora Rasmi Suwaiti, de 73, quien llevaba varios días aislada en la UCI del recinto debido a su deteriorado estado de salud por la infección del coronavirus.

En declaraciones a Arabic Post, el hombre palestino entregó detalles de lo ocurrido y reveló que su mamá murió por el COVID-19 un poco después de su “visita”.

“Me senté en la orilla de la ventana para ver los últimos momentos de mi madre. Cuando intenté entrar en su habitación no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez”, expresó.

Al-Suwaiti afirmó que durante esos minutos observó con impotencia como la situación de su madre empeoraba, considerando además que ella ya sufría de una leucemia que la tenía complicada.

Uno de los trabajadores del hospital contó a The Mirror que el hombre “subió por la tubería del edificio para llegar a un lugar para ver a su madre, que estaba en el segundo piso. Pasó la mayor parte de sus días allí, observando el estado de su madre desde la ventana. Solo bajó después de estar convencido de que su madre se había quedado dormida”.

Por el momento, los territorios palestinos registran un total de 10.923 casos, con 67 personas muertas producto de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Palestina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad