Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Médico de comisión de la ANFP: “En Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo”

Fernando Yáñez señaló que el regreso del fútbol chileno aún no tiene una fecha concreta, aunque precisó que este 14 de agosto se cumplirán las semanas recomendadas para los entrenamientos.

Por
curicó protocolo
Compartir

El médico Fernando Yáñez, integrante de la comisión de retorno del fútbol de la ANFP, señaló que Curicó Unido incumplió en el protocolo de retorno a los entrenamientos, lo que significó que todo el plantel fuera enviado a cuarentena debido a la detección de un positivo por COVID-19.

El profesional explicó la decisión, la que encendió las alarmas en medio de los intensos trabajos para asegurar el regreso del campeonato, el que lleva casi cinco meses suspendido por la pandemia del coronavirus.

Yáñez afirmó que lo sucedido con los “torteros” es diferente a lo registrado en otros equipos como Colo Colo, en donde también se han detectado a integrantes contagiados.

“En Curicó hubo un incumplimiento en el protocolo, porque si bien hubo un caso positivo en Colo Colo, las condiciones fueron diferentes. La recomendación es evitar las situaciones de contacto estrecho, y en el caso de Curicó, entrenaron en un gimnasio, sin las medidas de protección recomendadas, y por lo tanto, cumple con el criterio de contracto estrecho con el jugador que es positivo”, expresó el médico a El Mercurio.

El encargado de la comisión retorno enfatizó que el fútbol chileno aún no tiene fecha definida de regreso, aunque enfatizó que este 14 de agosto se cumplirán las semanas de entrenamientos recomendadas previo a la competencia.

“El momento de la vuelta de la competencia es que la condición sanitaria y la autoridad del país autorice. El 14 de agosto se concretan las cuatro semanas que nosotros solicitamos desde el punto el vista médico para el proceso de entrenamiento”, señaló.

Yáñez afirmó que en el caso que el regreso se concrete en esa misma fecha, Curicó Unido deberá volver sin haber completado sus trabajos, puntualizando que “en el caso de que alguien incumpla la normativa, tendrá que asumir la problemática que eso le genere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes