Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Detienen a ex Presidente de Ecuador Abdalá Bucaram por crimen organizado

Al menos 30 policías llegaron hasta la casa del ex mandatario, en el norte de Guayaquil, para detenerlo por segunda vez en tres meses.

Por
Abdalá Bucaram
Compartir

Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador y candidato para las próximas elecciones, fue detenido por su presunta responsabilidad en un caso de crimen organizado.

“La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortiz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

Al menos 30 policías llegaron hasta la casa del ex mandatario, en el norte de Guayaquil, para detener por segunda vez en tres meses, al político que enfrenta dos procesos judiciales por su participación en casos de delincuencia organizada.

Abdalá Bucaram fue arrestado en la madrugada de hoy mientras dormía en su vivienda de la ciudadela Kennedy. Según indicó Infobae, la policía, literalmente, lo sacó de su cama en bóxer y sin camiseta.

Por su parte, la Fiscalía de Ecuador informó que la detención es por un nuevo caso de delincuencia organizada.

Abdalá Bucaram, quien fue destituido del cargo en 1997, era indagado por supuesto tráfico ilícito de armas y municiones.

En medio este complejo escenario judicial, Bucaram había anunció hace 3 días su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2021.

“Acepté la candidatura”, escribió en su Twitter, minutos después de hacer el anuncio la noche del domingo.

La Fiscalía agregó que el caso “involucraría” a Jacobo, uno de los hijos de Bucaram, y a tres funcionarios de la  Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) “contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020” tras la detención de dos israelíes que se dedicaban a la venta irregular de insumos médicos en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crimen#crímenes#Ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad