Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Vigilado las 24 horas: así es el box donde Nano Calderón permanecerá en Santiago 1

El hijo de Raquel Argandoña ingresó al penal luego que se decretara su traslado desde la clínica psiquiátrica en donde cumplía su prisión preventiva.

Por
Compartir

Hernán “Nano” Calderón, hijo de la animadora Raquel Argandoña y del abogado Hernán Calderón Salinas, fue trasladado ayer jueves hasta la cárcel Santiago 1 para cumplir su prisión preventiva luego de ser formalizado por el ataque con arma blanca en contra de su padre.

El estudiante de Derecho había permanecido en una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina, pero la Corte de Apelaciones de Santiago decidió modificar su situación y llevarlo a un recinto penal.

Según lo consignado por La Cuarta, Calderón estará en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA), en un box individual de 3×2 metros, similar a los que se encuentran en los hospitales, ubicado en el segundo piso de la unidad.

Tras algunos días, y luego de cumplir su período de cuarentena por el protocolo COVID-19, el joven de 23 años pasará al sector de primerizos del penal.

El imputado será vigilado por una cámara de seguridad las 24 horas para que no atente contra su vida. Además habrá cortinas que lo separarán de otros reclusos y no tendrá grilletes.

Desde Gendarmería afirmaron que el traslado de Nano Calderón a Santiago 1 se realizó bajo las normativas vigentes, agregando que “el estricto apego de la Institución, a los derechos humanos de quienes están bajo nuestra custodia, nos llama a velar por el cumplimiento de lo dispuesto la Corte de Apelaciones de Santiago, resguardando la vida y la salud de imputados y condenados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hernán Calderón Jr.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad