Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2020

Nano Calderón queda en prisión preventiva en clínica siquiátrica de La Reina

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó que el joven de 23 años cumpla la medida en la clínica psiquiátrica El Cedro en La Reina hasta que sea compensado.

Por
Nano Calderón prisión preventiva
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía determinó dejar a Nano Calderón en prisión preventiva tras formalizarlo por el delito de parricidio frustrado, luego de acuchillar a su padre, Hernán Calderón Salinas, el pasado martes en su domicilio. A esto se suma los delitos de daños y amenazas. La medida cautelar deberá ser cumplida en la clínica siquiátrica de la cual fue trasladado este mediodía.

En la instancia judicial, que se inició a las 12:25 hrs, de este martes, la defensa del abogado relató los hechos ocurridos el 11 de agosto cuando el joven de 23 años llegó hasta el domicilio ubicado en la comuna de Las Condes, donde lo atacó con un arma blanca. A eso sumó el episodio del pasado 5 de junio e incluyó pruebas para determinar por qué el imputado es un peligro para la sociedad.

Durante la audiencia, entre las pruebas de la Fiscalía, se exhibieron los videos que fueron revelados este martes, los que muestran que Calderón Argandoña se sacó una foto selfie en el ascensor del mismo edificio para dar cuenta de la sangre en su ropa, lo que coincide con el relato de su padre en la querella que presentó en contra de su hijo y que se dio a conocer el lunes.

Desde entonces, el joven estuvo prófugo de la justicia y este lunes fue internado en la clínica siquiátrica El Cedro, hasta donde llegó Carabineros para notificarlo de su detención y posterior formalización.

Finalmente, el tribunal determinó que Nano Calderón deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, desestimando la solicitud de la defensa de un arresto domiciliario.

El joven deberá cumplir la medida en la clínica siquiátrica El Cedro, en la comuna de La Reina, con custodia de Gendarmería, hasta que sea compensado. Una vez que esto ocurra, será trasladado a Santiago I. En siete días, el médico tratante deberá informar si el imputado está o no compensado, lo que se informará a Fiscalía y el querellante.

Por último, el Cuarto Juzgado de Garantía estableció un plazo de 120 días para la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad