Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2020

VIDEOS – Terremoto sacude a Grecia y a Turquía: hay alerta de tsunami en el Mar Egeo y derrumbes de edificios

Según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, cerca de la isla griega de Samos.

Por
Terremoto Grecia y Turquía
Compartir

Un terremoto grado 7 en la escala de Richter, se registró en la frontera entre Grecia y Turquía, provocando alerta de tsunami en el Mar Egeo, el pánico entre la gente y el derrumbe de edificios en varias localidades.

Según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el epicentro de terremoto se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso, cerca de la isla griega de Samos.

Medios locales han reportado que el terremoto provocó el derrumbe de varios edificios en Turquía y los equipos de rescate ya se encuentran en el lugar del epicentro buscando sobrevivientes.

El medio Greek City Times afirmó que una iglesia colapsó producto del sismo, pero aún no hay confirmación de víctimas fatales.

Desde entonces, se han registrado al menos 10 réplicas en los siguientes 30 minutos y un tsunami menor en la isla griega de Samos.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar.

Algunos videos de los efectos del movimiento telúrico se han compartido en redes sociales, donde se puede observar el desastre que ha quedado en las edificaciones poco después del movimiento telúrico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grecia#Terremoto#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad