Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2024

VIDEO – Futbolistas israelíes fueron detenidos en Turquía por mostrar mensaje sobre guerra en Gaza

Dos futbolistas israelíes de la Superliga de Turquía fueron detenidos por hacer alusión a los ataques terroristas de Hamás a Israel.

Por
dos futbolistas israelíes detenidos Jehezkel mostró un mensaje en su vendaje tras anotar un gol, mientras que Kartsev difundió un registro en su cuenta de Instagram. CAPTURA.
Compartir

Este lunes, Sagiv Jehezkel, mediocampista israelí del Antalyaspor de Turquía, fue detenido por mostrar un mensaje haciendo alusión a los ataques de Hamás. Todo esto tras celebrar un gol que significó el empate de su equipo ante Trabzonspor (1-1) en la Superliga turca. Tras ello, el futbolista fue dejado en libertad para partir rumbo a su país.

De acuerdo a lo explicación que dio el ministro de Justicia de Turquía, Yılmaz Tunç, el jugador fue arrestado por “incitar, tras el gol, públicamente al odio y la enemistad debido a su feo apoyo a la masacre de Israel en Gaza”.

Sumado a ello, su club, el Antalyaspor dio a conocer que rescindió el contrato con el jugador israelí por “mostrar un mensaje que contradice los valores nacionales” de Turquía.

Sagiv Jehezkel le declaró al juez que él no está a favor de la guerra y su idea no era provocar. “Siempre fui respetuoso con la gente durante mi estancia en Turquía. Quiero el fin de la guerra”, expuso según consignó la emisora NTV.

Los detalles de la celebración

Luego de anotar el gol, Sagiv Jehezkel mostró un vendaje que cubría su mano en el que se aprecia el mensaje “100 días” y la fecha 7 de octubre. Pues aquel día, Hamás asesinó a un aproximado de 1200 personas y secuestró a otras 250.

Entre los antecedentes del futbolista, se constató que ya había sido suspendido de forma temporal por negarse a participar en un acto de solidaridad con Palestina el pasado 21 de octubre.

Así fue recibido en Israel

Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, por medio de sus redes sociales escribió: “El futbolista israelí del Antalyaspor, Sagiv Jehezkel, ha salido de nuestro país a las 17:15 (hora local, 15:15 GMT)”.

El mediocampista de 28 años tomó rumbo hacia Israel en un avión privado, según reveló la agencia turca Anadolu.

X.

Otro futbolista israelí detenido

En esa misma jornada, fue detenido otro futbolista israelí. Eden Kartsev, volante del Basaksehir, tras difundir un mensaje a través de sus redes sociales recordando a los rehenes en poder de Hamás.

Tras ello, Kartsev fue liberado luego de que la policía le tomara su declaración. El equipo que defiende, el Basaksehir, anunció que abrió una investigación disciplinaria a su jugador.

INSTAGRAM.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes