Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Administración de Trump autoriza traspaso de mando a Joe Biden

Murphy, quien en un comunicado tildó a Biden del "aparente presidente electo", recalcó que la nueva administración ahora tendrá acceso a fondos federales.

Por
Joe Biden Trump
Compartir

Dejando atrás semanas de incertidumbre, Emily Murphy, jefa de la Administración de Servicios Generales, indicó que se aprobó el proceso de oficial de transición de mando al presidente electo Joe Biden.

Murphy, quien en un comunicado tildó a Biden del “aparente presidente electo“, recalcó que la nueva administración ahora tendrá acceso a fondos federales y otros recursos para concretar su llegada al poder.

La funcionaria rechazó que existiera presión alguna para retrasar el proceso de transición. “Por favor, sepa que tomé mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Nunca fui presionado directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA, con respecto a la sustancia o el momento de mi decisión”, expresó.

En tanto, Donald Trump reiteró que buscará por el camino legal seguir en el poder, pero enfatizó que “estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

El equipo de Joe Biden celebró la decisión, planteando que “la decisión de hoy es un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluido el control de la pandemia y la recuperación de nuestra economía”.

Yohannes Abraham, asesor de transición de Biden, detalló que “en los próximos días, los funcionarios de transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, tener una contabilidad completa de nuestros intereses de seguridad nacional y ganar comprensión completa de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar las agencias gubernamentales “.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joe Biden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad