Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2024

VIDEO – Celebración del ganador del Super Bowl terminó con un muerto y 22 heridos en tiroteo

El presidente Joe Biden se refirió al ataque y entregó un potente mensaje con respecto a las armas en Estados Unidos.

Por
Tiroteo Super Bowl Hasta el momento hay tres personas detenidas como sospechosos. CAPTURA.
Compartir

Miles de fanáticos salieron a las calles de Kansas City para festejar que su equipo resultó ganador del Super Bowl 2024, pero la celebración terminó abruptamente por un inesperado tiroteo que dejó varias víctimas.

La noche del domingo 11 de febrero se llevó a cabo la edición número LVIII del evento deportivo más famoso de Estados Unidos. Allí los Kansas City Chiefs lograron imponerse frente a los San Francisco 49ers, en un partido que terminó con el marcador 25 vs 22.

Esta victoria hizo que casi un millón de seguidores del equipo de fútbol americano salieran a observar la caravana que pasaría en el estado de Misuri.

La celebración por el Super Bowl que terminó en tiroteo

Según informó la policía, los disparos se produjeron alrededor de las 14:00 horas (hora local), a las afueras de la estación Union Station. Allí una gran multitud se reunía para ser parte del desfile del campeonato de los Chiefs.

A raíz de este hecho, la jefa de policía, Stacey Graves, en medio de una conferencia de prensa afirmó que una persona murió y 22 resultaron heridas por disparos.

“Todavía se está determinando el número de disparos, el tiempo entre las detonaciones, el motivo… todo está en una investigación en curso”, aseguró la oficial.

Además, Graves afirmó que los agentes detuvieron a tres personas, actualizando la información anterior de dos sospechosos.

Joe Biden se refiere al uso de armas

Al enterarse de esta grave situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado contra la violencia armada.

“Que esta alegría se convierta en tragedia hoy en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense. Los acontecimientos de hoy deberían conmovernos, conmocionarnos y avergonzarnos para que actuemos”, manifestó la máxima autoridad de EE.UU.

“La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos son noticia. Muchos de ellos no lo son. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país”, sostuvo el mandatario.

Joe-Biden
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención