Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Joe Biden nombrará a Antony Blinken como  secretario de Estado

Esta decisión podría señalar el regreso al multilateralismo luego que Donald Trump se apartara de los aliados tradicionales del gigante norteamericano.

Por
Antony Blinken
Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a Antony Blinken, un reconocido diplomático, como secretario de Estado.

Según medios internacionales, esta decisión podría señalar el regreso al multilateralismo luego que Donald Trump se apartara de los aliados tradicionales del gigante norteamericano.

Antony Blinken, de 58 años, es uno de los principales colaboradores del demócrata en política exterior y ya fue el número dos del Departamento de Estado con Barack Obama, cuando Joe Biden era vicepresidente.

En ese tiempo, jugó un papel central en gran parte de la política exterior de la administración Obama, incluida la forma de responder a la incursión de Rusia en Crimea en 2014, la operación para matar a Osama Bin Laden en 2011 y la lucha contra ISIS.

Según el diario The New York Times, el presidente electo prevé anunciar su nombramiento el martes.

De ser confirmado por el Senado, Blinken sustituiría en el cargo al hombre duro de Trump, Mike Pompeo, cuyas prioridades al frente de la diplomacia estadounidense incluyeron una relación de confrontación con China y la contención de Irán.

Blinken tendrá en sus manos la gestión de los planes de Biden de volver a integrar a Estados Unidos en el Acuerdo de París contra el cambio climático, el acuerdo nuclear con Irán y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Junto a ello y según el diario The Washington Post, Biden planea nominar como embajadora estadounidense ante la ONU a Linda Thomas-Greenfield, una ex diplomática de carrera del servicio exterior de Estados Unidos que fue encargada para África en el Departamento de Estado y embajadora en Liberia durante la Presidencia de Obama.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad