Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Piñera responde críticas por “exitismo” en la pandemia y defiende gestión del Gobierno

El Mandatario reconoció que se han cometido errores, pero que los han intentado corregir con el fin de proteger la salud de los chilenos.

Por
piñera críticas El Mandatario respondió a las críticas durante el inicio del proceso de vacunación contra la influenza. (Agencia Uno).
Compartir

Durante el lanzamiento del proceso de vacunación contra la influenza, el Presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas respecto al “exitismo” por parte del Gobierno, luego de que se relajaran las medidas en medio del proceso de vacunación, lo que habría provocado el explosivo aumento de contagios de COVID-19 en el país.

En ese sentido, el Mandatario aseguró que han trabajado “sin descanso, sin pausa, con un sentido de equipo y con un sentido de urgencia”.

“Sin duda hay muchos factores que explican lo que nos está ocurriendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas. Hay críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas”, sostuvo Piñera en el punto de prensa este lunes.

El Presidente expresó que “nunca hemos subestimado esta pandemia” y que “siempre hemos pedido cumplir a nuestros compatriotas los cuidados personales”.

En esa línea, sostuvo que “siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita, hoy día tenemos a 15 millones de chilenos que están en cuarentena y, además de eso, también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir la información con nuestros compatriotas, pero siempre, siempre, hemos hablado con la verdad”, manifestó.

Aún así, reconoció que “por supuesto que hemos cometido errores” pero “hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política