Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2021

Campaña de vacunación contra la influenza parte este lunes

El 5 de abril comienza el proceso preventivo contra la gripe estacional y los primeros en ser inoculados serán los adultos mayores, 80 y 90 años, y las mujeres embarazadas.

Por
influenza
Compartir

El Ministerio de Salud entregó el calendario completo del proceso de vacunación contra la influenza, el cual parte este lunes 5 de abril y se prolongará hasta los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Minsal, en la primera semana serán inoculados los adultos mayores, entre 80 y 90 años, y las mujeres embarazadas.

Según el calendario establecido, el próximo 5 de abril le corresponderá el turno a las personas de 90 y más años, junto a las mujeres embarazadas con edad gestacional mayor a las 33 semanas.

Al día siguiente, el 6 de abril, le tocarán a los adultos mayores entre 87 y 89 años, además de las embarazadas que se encuentren con edad gestacional entre las 25 y 32 semanas.

El 7 de abril deberán presentarse aquellas personas que tengan entre 84 y 86 años para su inoculación contra la influenza, al igual que las futuras madres que se encuentren con edad gestacional de 17 a 24 semanas.

Mientras que el 8 de abril deberán concurrir a los vacunatorios de establecimientos públicos y privados las personas de 82 y 83 años, al igual que las embarazadas con edad gestacional menor a las 16 semanas.

Finalmente, el viernes 9 de abril le tocará el turno a las personas de 80 y 81 años, al igual que a las mujeres embarazadas que no hayan podido asistir en los días previos.

Para las semanas posteriores de vacunación contra la influenza, el Ministerio de Salud dio a conocer las fechas a través de sus redes sociales.

Calendario influenza

Calendario influenza

Calendario influenza

Calendario influenza

influenza

influenza

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País