Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2015

Gobierno solicita a la ANFP antecedentes financieros tras supuesto soborno a Sergio Jadue

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, lidera la diligencia asegurando que a partir de la información que recibirán se determinará "si efectivamente existe algún tipo de disconformidad”.

Por
Compartir

Luego de conocerse el supuesto soborno que habría recibido Sergio Jadue durante la negociación por los derechos de la Copa América, en el que se habría repartido dinero a todos los presidentes de federaciones de la Conmebol, el Gobierno a través del Ministerio de Justicia solicitó a la ANFP la entrega de sus antecedentes financieros, según confirmó la titular de la cartera Javiera Blanco.

“Lo que nosotros hemos hecho es solicitar la documentación financiera, balances, memorias, para que, a partir ahí, nosotros podamos determinar si pudieran haber inconsistencias que ameriten la toma de una decisión. Pero sólo a partir de esa documentación o de una denuncia que nos aportara esa convicción”, sostuvo, publicó La Tercera.

Luego agregó que “no tenemos cómo hacer un prejuzgamiento, porque no tenemos la información y no podemos llegar a una conclusión en base a evidencia de prensa. Lo que nosotros podemos hacer es lo que nos indica el propio Código Civil, que es requerir esa documentación, que es lo que hemos hecho (…) y a partir de esa información determinar si efectivamente existe algún tipo de disconformidad”. Así, precisó que que el gobierno ya se ha autoimpuesto un plazo para llegar a una conclusión y explicó que ésta no tendrá “sanciones intermedias”.

Esta diligencia se suma a lo que está realizando el Servicio de Impuestos Internos, quienes informaron que se encuentran monitoreando la información económica y financiera de la ANFP.

Al respecto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, mostró su preocupacíon por los casos de corrupción de la FIFA, pero al tiempo se desmarcó: “No tengo por qué pedir explicaciones a Jadue. La Justicia debe seguir su curso”.

Ayer federación del fútbol chileno, reveló un segundo pago de U$1,5 millones desde la Conmebol, el que seis días después de recibido pasó directamente a la cuenta “Asociación para la Organización de la Copa América año 2015”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes