Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Aline Kuppenheim: “No creo que la derecha vaya a incluir a los pobres y a la clase media”

La actriz hizo un comentario en las elecciones que despertó más de una crítica y hoy explicó sus dichos.

Por
Compartir

El día de las elecciones, la actriz Aline Kuppenheim lanzó varios comentarios sobre política. A través de las redes sociales lanzó un mensaje que para muchos fue catalogar a los votantes de Sebastián Piñera como “fachos pobres”. A seis meses de la polémica, la ex figura de teleseries salió a aclarar sus dichos.

“Eso fue una tontera. Yo no dije eso”, explicó a La Segunda. “Yo escribí :’no porque voten por Piñera los van a dejar entrar al club de Polo’, y lo escribí camino a votar para que no nos equivocáramos tanto. Muchos entendieron lo que les quise decir y otros entendieron lo que quisieron entender”, agregó.

Según Kuppenheim, “la interpretación de mi frase no es clasista, como se dijo. Es justamente lo contrario. No creo que (la derecha) sea una clase que vaya a incluir a los pobres y a la clase media. Ni por lejos. Son ellos los que perpetúan esa diferencia; ese clasismo arraigado en Chile lo inventaron ellos. El efecto que mi tuit tuvo me ayudó a entender la virulencia impactante en la que vivimos”.

Asimismo, contó que la trataron de “perra de mierda, fracasada, que te abandonó tu papá”, lo que -en sus palabras- “sirve para entender cómo está nuestra sociedad. Me quedó clara esa polarización infernal y espantosa que tenemos como país, que divide todo entre izquierda y derecha. Y la agresividad gratuita”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad