Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2018

Nanoviviendas, así son los hogares de menos de 20 metros cuadrados en Hong Kong

El mundo inmobiliario de ese país promueve que las casas sean sólo lugares para dormir.

Por
Compartir

Con una población de 7,4 millones de habitantes, la política de vivienda en Hong Kong ha llegado al extremo. Cada vez se arriendan departamentos y espacios más reducidos, dado que el rubro inmobiliario de ese país enfatiza en la idea de solo dormir en las casas y hacer el resto afuera, como comer y reunirte con amigos.

Un reportaje hecho por La Vanguardia muestra distintos tipos de casa. Por ejemplo, Adrian Law de 25 años vive en un departamento de 27 metros cuadrados, ubicado al oeste de la isla de Hong Kong, por el cual pagó 6 millones de dólares.

Para ampliar el espacio, Law doble la cama contra la pared y así arma su oficina. La mayoría de sus pertenencias están guardadas en la casa de sus padres y todos los días pide comida, dado que su cocina es demasiado estrecha.

Existen otros lugares llamado nanoviviendas, dado que miden menos de 20 metros cuadrados. Y pese a lo pequeño, son unos de los espacios más arrendados, dado que los precios de otros departamentos son exorbitantes. De hecho, el precio medio de la vivienda es 19,4 veces superior a los ingresos medios de la población,  según el estudio del 2018 de la empresa especializada Demographia.

Otro formato que ha tenido éxito es el concepto de alojamiento compartido. Aquí las personas tienen espacios comunes, como cocina, baño y salas de estudio, pero su pieza es una especie de ataúd donde está ubicada la cama y un escritorio que puede quedar cerrado.

Una residente de este tipo de casa es Jezz Neg, de 29 años, quien gana 32.000 dólares de Hong Kong al mes, pero su pequeña pieza le cuesta entre 3.500 a 6.200 dólares de Hong Kong.

Existen otros casos aún más extremos, donde un ya pequeño departamento es subdividido para crear más mini departamentos. El resultado de eso son estrechos espacios insalubres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#departamentos#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad