Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

Trump activa controvertida política migratoria: 2 mil menores son separados de sus padres

La medida pretende disuadir a los inmigrantes para que no crucen la frontera.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha implementado una controvertida política antimigratoria, que hasta ahora ha dejado a 2 mil menores separados de sus padres. De esta forma, la medida pretende disuadir a los inmigrantes para que no crucen la frontera.

El Departamento de Justicia de EE.UU. considera que los adultos que ingresan de manera clandestina al país lo hacen de forma ilegal, razón por la que cometen un delito y deben ser juzgados. Esto último implica que pierden la custodia de sus hijos.

Los menores quedan bajo el amparo del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos y posteriormente son enviados a la casa de un familiar, a hogares de acogida o a refugios estatales.

Según cifras del Departamento de Seguridad Nacional, hasta hace dos meses 1.995 niños fueron enviados a albergues debido a que sus padres se encuentran detenidos actualmente. El hecho generó rechazo incluso dentro del círculo cercano del presidente.

La primera dama, Melania Trump, señaló: “Odio ver niños separados de sus familias y espero que ambos lados (republicanos y demócratas) puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa. Necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”.

En su defensa, Trump apuntó a que esta ley fue hecha en la administración de Barack Obama, por lo tanto, es de autoría de los demócratas. “Los demócratas pueden arreglar su separación familiar forzada en la frontera trabajando con los republicanos en una nueva legislación, ¡para un cambio! Es por eso que necesitamos más republicanos elegidos en noviembre. Los demócratas solo son buenos en tres cosas: altos impuestos, alta criminalidad y obstrucción. ¡Triste!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, aunque la polémica normativa fue diseñada en la administración anterior, había sido aplicada únicamente en casos excepcionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad